Autónomo, pon una planta en tu despacho

La naturaleza es sabia: nos lo ha mostrado durante siglos y todavía hoy sigue haciéndolo. Los beneficios de las plantas son fundamentales para nuestra salud, nuestro estado de ánimo y, en general, para mantener una calidad de vida sencilla y natural. Evidentemente, todo esto puede repercutir en la vida profesional de los autónomos que trabajan desde casa.

Una planta en el despacho

La filtración del aire es una de las principales tareas de las plantas gracias a la fotosíntesis: absorben el CO₂ para transformarlo en oxígeno, renovando así la calidad del aire.

Ventajas de tener una planta en el despacho

  1. Humidifica el ambiente. Una planta aumenta la humedad del aire, lo que nos permite mantener nuestra nariz, garganta y piel bien hidratadas. Por ejemplo, un « Philodendron Pertusum » puede aumentar la humedad del aire hasta un 5%.
  2. Reduce el estrés, relaja y sube la moral. Las plantas aumentan el nivel de concentración y de comprensión, y reducen los sentimientos negativos, tales como el miedo o la ira. Varios estudios han demostrado que una persona enferma se recupera más rápidamente y mejor en presencia de flores y plantas.
  3. Filtra la atmósfera. Las plantas son un remedio natural contra la contaminación, ya que absorben los gases nocivos, las partículas químicas, el humo, los microorganismos patógenos y volátiles, así como el polvo y los ácaros. De esta forma, reducen la sensación de cansancio que sentimos cuando el ambiente está cargado.
  4. Reduce el ruido. Aunque parezca increíble, reducen el ruido en espacios cerrados. Podríamos decir que ahogan el sonido.

Poner plantas en nuestra vida tiene una influencia tan positiva que las empresas las colocan en sus espacios de trabajo para aprovechar sus ventajas. ¿Y por qué no hacer lo mismo si somos autónomos y trabajamos desde casa? Varios estudios han demostrado que el trabajo en presencia de plantas reduce el absentismo y aumenta la eficacia y la productividad.

Por todo esto, ¡pon una planta en tu despacho, señor autónomo!

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s