Los traductores autónomos y sus vacaciones

Las vacaciones son fundamentales en la vida profesional de un trabajador. Sin embargo, a menudo a los autónomos les cuesta encontrar tiempo y planificar sus vacaciones.

Los traductores y Murphy

Desarrollado por el ingeniero Edward A. Murphy Jr., la ley de Murphy es un dicho que afirma que « todo lo que puede salir mal saldrá mal ». Así, unos días antes de irnos de vacaciones, nuestro amigo Murphy nos suele enviar un proyecto importante que esperábamos desde hace meses. Debido a situaciones como esta, a los autónomos les cuesta desconectar del trabajo y, en consecuencia, no disfrutan de sus vacaciones al 100%.

¿Quién no tiene acceso a su correo electrónico en el teléfono móvil? Incluso en vacaciones, podemos recibir mensajes de nuestros clientes (o incluso de nuevos clientes) y el miedo a perderlos nos incita a llevarnos el trabajo a la playa. Sin embargo, a veces no nos damos cuenta de que los autónomos también necesitan, al menos, unos días de descanso con sus familias o amigos.

Las vacaciones del traductor autónomo

La importancia de las vacaciones…

No coger vacaciones puede provocar varios problemas en los trabajadores.

Por un lado, los problemas cardiovasculares se suelen asociar a la ausencia de vacaciones. De hecho, el número de ataques cardíacos disminuye durante los períodos vacacionales y es más elevado los lunes. Según numerosos estudios, las vacaciones reducen el estrés y la ansiedad de la vida diaria. Por eso, aunque a los autónomos les apasione su trabajo, es importante parar de vez en cuando y desconectar totalmente.

Por otra parte, las vacaciones son fundamentales para mantener el rendimiento en nuestro trabajo. Ciertos estudios afirman que la ausencia de descanso afecta a competencias como la creatividad, la capacidad de análisis, la concentración, etc.

… incluso en tiempos de crisis

Con el objetivo de intentar recuperar el tiempo perdido por culpa del Covid-19 y volver a encarrilar sus negocios, la mayoría de los autónomos vive en la incertidumbre de no saber qué pasará en los próximos meses.

No obstante, si la contabilidad lo permite, es recomendable y necesario alejarse algunos días de todo este bucle de negatividad y pesimismo. Las ventajas son evidentes: el descanso permitirá recargar las pilas para nuevos proyectos que puedan llegar tras las vacaciones.

FVTraductions se va de vacaciones

Así, FVTraductions ha decidido tomarse unos días de vacaciones durante la primera semana de julio 2021 con el objetivo de cuidar tanto su salud como su rendimiento profesional. Gracias por su comprensión.

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s