Las 5 cualidades fundamentales para ser un buen redactor

Durante el confinamiento, el número de redactores se ha disparado en las plataformas online en busca de un dinero extra para sobrevivir a la crisis sanitaria y financiera. No obstante, para ser un buen redactor no basta con proponer una tarifa y escribir en el ordenador.

Escribir correctamente implica mucho más que saber diferenciar « a ver » y « haber », o tener un amplio y sofisticado vocabulario. También es necesario desarrollar ciertas cualidades que nos permitan realizar una prestación de calidad.

Ser un buen redactor

FVTraductions considera que un buen redactor debe contar, al menos, con las siguientes cualidades:

Un buen poder de síntesis

Generalmente, a los lectores no les interesa leer en diez párrafos lo que pueden leer en tres. Por ello, el redactor debe ser capaz de extraer la información fundamental y eliminar las palabras y expresiones inútiles conservando el tema original. Pero cuidado: sintetizar no es lo mismo que deformar la información.

Una redacción clara y eficaz

Un buen redactor debería ser capaz de hacer comprensibles los temas más complejos. Probablemente, un texto sobre economía internacional puede parecer chino para la mayoría de los lectores, pero la lectura será más sencilla si el redactor contextualiza el contenido y lo completa con ejemplos reales que cualquier lector pueda entender sin dificultad.

La creatividad para diferenciarse del resto

En el mundo de la redacción, la búsqueda y difusión de nuevas ideas es un factor muy importante. Nadie querrá leer o escuchar algo que ya ha sido publicado varias veces en otros medios. La creatividad implica una reflexión para diferenciarse de la competencia: hablar de un tema desde otro punto de vista, encontrar de aspectos que no han sido tratados, añadir contenido multimedia y original…

Manejo de programas informáticos

Tal y como sucede con los editores, el manejo de programas informáticos y herramientas online es una cualidad que los redactores no deberían ignorar. Por ejemplo, tener conocimientos sobre HTML, utilizar sistemas de gestión de contenidos y manejar programas de diseño gráfico son cualidades muy útiles e importantes en esta profesión. Además, no hay que olvidar los programas de planificación e incluso de contabilidad que evitarán quebraderos de cabeza para organizar el tiempo de trabajo y gestionar las facturas.

Respeto hacia otros redactores

Esta profesión exige no solo el respeto de su trabajo, sino también del de otros redactores, así como la autocrítica, el compromiso, la observación, el contacto con el mundo, mucha perseverancia y ganas de aprender o de mejorar constantemente.

Por ello, FVTraductions siempre busca la satisfacción de sus clientes y, a pesar de su experiencia, les pide comentarios y sugerencias para mejorar y seguir su formación profesional: la calidad de la prestación se basa en la evolución continua de las habilidades profesionales.

¿Tienes un proyecto de redacción de nuevo contenido? Con FVTraductions, puedes solicitar tu presupuesto gratuito, personalizado y sin compromisos.

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s